Ficha técnica del AGROLIQ

  1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO

Nombre: AGROLIQ

Registro de Venta ICA No: 9683

Descripción método y procedimiento de fabricación o formulación del producto: fertilizante orgánico líquido obtenido mediante solubilizacion de material orgánico al que se le reproduce bacterias o microorganismos benéficas.

Uso: Agrícola

Tipo de Formulación: Liquido concentrado

Características físico químicas gramos/Litro

Elementos
Principales Potasio soluble en agua (K2O) 5,9 g/L
 

Segundarios

Calcio soluble en agua (CaO) 2,42 g/L
Magnesio soluble en agua (MgO) 1,83 g/L
Azufre Total (S) 1,40 g/L
 

Orgánicos

Carbono Orgánico Oxidable 27,0 g/L
Materia Orgánica Total Liquida 46,4 g/L
 

 

Otros

Sodio (Na) 0,83 g/L
ph en solución al 10% 3.9
Densidad (20C°) 1,04 g/ml
Relación Carbono / Nitrógeno 17,9
Solidos Insolubles en agua 23,0 g/L

 

Características Biológicas Bacterias Benéficas

UFC/mL (Unidades Formadoras de Colonias por Mililitro de producto).

Fijadores de Nitrógeno 10X107 UFC (10 Millones por mililitro de producto).

Solubilizadores de Fosforo 10X107 UFC (10 Millones por mililitro de producto).

Hongos 11X104 UFC (11 Mil por mililitro de producto)

Resultado análisis al final del texto.

REGISTRO DE MARCA DEL PRODUCTO

No tiene registro de marca.

AGROLIQ a nombre de LOMBRI-AGRO SAS

  1. MODO DE EMPLEO

3.1 Cultivos: Para todo tipo de cultivo

3.2 Dosis de empleo: Se recomienda de 3 a 5 litros por hectárea, 1 litro por caneca de 200 litros. Aplicar preferible en suelo húmedo para su buena incorporación, también se puede aplicar foliar como bioestimulante.

 

Cultivos

Hortalizas, de 3 meses. Cada 8 o 15 días.
Ciclo corto, de 6 meses. Cada 15 o 30 días.
Semipermanente, de 1 a 2 años. Cada 2 o 3 meses
Permanente, más de 5 años. Cada 3 o 4 meses

 

Cultivo Dosis Instrucciones de uso Periodo
Banco de enraizamiento 5 a 10 cc por litro de agua Aplicar en aspersión al sustrato húmedo Cada semana
Semilleros colinos café, plátano, cacao y frutales. 5 a 10 cc por litro de agua Aplicar en aspersión al colino húmedo Cada 15 días  hasta trasplante
Cultivos bajo invernadero 5 a 10 cc por litro de agua Aplicar en línea de riego o cama Siembra y cada 15 días
Hortalizas 5 a 10 cc por litro de agua Aplicar en cama húmeda Siembra y a los 30 días
Semillas y tubérculos 5 a 10 cc por litro de agua Aplicar como inoculante en aspersión sobre la semilla o los tubérculos En la semilla antes de siembra
Residuos de podas o residuos del cultivo 5 a 10 cc por litro de agua Aplicar en aspersión sobre los restos de las podas y residuos de cosechas bien picados que estén sobre el suelo, para una rápida descomposición. Cada hayan podas o cosechas.
Ornamentales 5 a 10 cc por litro de agua Aplicar en aspersión sobre el suelo húmedo Siembra y cada 30 dias.
Para hacer composta 5 a 10 cc por litro de agua Aplicar en aspersión sobre el material a compostar En cada volteo
Café 5 a 10 cc por litro de agua Aplicar en aspersión o drench sobre el suelo húmedo En siembra y cada 4 meses
Cacao 5 a 10 cc por litro de agua Aplicar en aspersión o drench sobre el suelo húmedo En siembra y cada 4 meses, después de la fertilización.
Plátano y Banano 5 a 10 cc por litro de agua Aplicar en aspersión o drench sobre el suelo húmedo En siembra y cada 4 meses frente al hijo
Aguacate 5 a 10 cc por litro de agua Aplicar en aspersión o drench sobre el suelo húmedo En siembra y cada 4 meses, después de la fertilización, también después de las podas y la recolección del fruto.
Tomate y Pimenton 5 a 10 cc por litro de agua Aplicar en aspersión o drench sobre el suelo húmedo En la siembra, a los 30 días y a los 90 días.
Pastos 5 a 10 cc por litro de agua Aplicar en aspersión en tiempo húmedo, Luego del pastoreo.
Papa 5 a 10 cc por litro de agua Aplicar en aspersión o drench sobre el suelo húmedo Sobre la semilla, y cada mes antes del aporque.
Yuca 5 a 10 cc por litro de agua Aplicar en aspersión o drench sobre el suelo húmedo En siembra a los 30 días y a los 60 días.
Arroz 5 a 10 cc por litro de agua Aplicar en aspersión sobre el suelo húmedo. En presiembra o siembra, luego repetir a los 30 días.
Cítricos 5 a 10 cc por litro de agua Aplicar en aspersión o drench sobre el suelo húmedo En siembra y cada 4 meses, después de la fertilización.
Maíz 5 a 10 cc por litro de agua Aplicar en aspersión o drench sobre el suelo húmedo En presiembra, o siembra, luego a los 30 días.
Caña 5 a 10 cc por litro de agua Aplicar en aspersión o en línea de riego sobre el suelo húmedo En siembra y a los 30 días.

3.3 Métodos de aplicación:

Aplicación Suelo húmedo: en zona radicular de la planta en aspersión en las primeras horas de la mañana o ultimas de la tarde o en día fresco.

Aplicación Foliar: sobre follaje. Esta aplicación se debe hacer en las primeras horas de la mañana o ultimas de la tarde o en día fresco.

Tipo: riego por aspersión, riego localizado, fertirriego, aplicación foliar, drench, micro aspersión, goteo, etc..

Equipos: Bomba de espalda, estacionaria, ferti riego, etc..

Compatible con: Herbicidas, Insecticidas, Bioinsumos, Fertilizantes solubles solidos o líquidos radiculares o foliares y promotores de crecimiento vegetal. Debe utilizarse para su dilución agua libre de cloro.

Incompatible con: cloro, bactericidas y fungicidas.

Como se usa: agite el producto antes de usar y diluir en taque de preparado.

Fito toxicidad: no es toxico en las dosis recomendadas en humanos, ni para aves, abejas y organismos acuáticos, se puede aplicar en tiempo de cosecha, se puede ingresar al cultivo después de la aplicación.

 

  1. EFICACIA AGRONÓMICA

Como Fertilizante Biológico 100% orgánico (Biofertilizante) limpiar, desintoxica y desbloquea el suelo agotado del uso de los agroquímicos mejorando sus características físicas, químicas y biológicas para restaurar, cuidar y aumenta la fertilidad permitiendo que los cultivos tenga un mejor arranque, desarrollo y producción.

El uso de los microorganismos beneficios para mejorar los suelos es una tendencia mundial en la agricultura tradicional y orgánica, nueva opción con la que hoy cuenta los agricultores para tener suelos más fértiles cultivos más sanos, fuertes y productivos que hacen que la aplicación de agroquímicos se reduzca significativamente permitiendo tener cultivos más rentables.

Las bacterias del fertilizantes AGROLIQ se alimentas de materia orgánica e inorgánica, en pocas horas se multiplican a gran escala en la zona cerca de las raíces de la planta, para desarrollar funciones que en poco tiempo, terminan por favorecer a los cultivos. De esas funciones se destacan las siguientes:

Descomponen la materia orgánica: las bacterias devoran el material orgánico agregado o presente en el suelo, dejándolo cargado de minerales y muchos nutrientes que alimentas las plantas.

Realizan control biológico de patógenos: las bacterias presentes se multiplican a gran escala en la materia orgánica contralando patógenos como Fusarium, Phytium, Ralstonia, Clavibacter michiganensis y Rhizoctonia, como de Nematodos causantes de enfermedades que pueden dañar el cultivo.

Fijación biológica de nitrógeno: estas toman el nitrógeno atmosférico en sus células, lo procesan y lo transfieren al suelo como a las raíces de los cultivos, reduciendo lo aplicado en forma química y en algunos cultivos reemplazando la Urea.

Solubizadores de Fosforo: Las bacterias son las que mineralizan los fósforos fertilizantes agregados al suelo para que sean disponibles para las plantas.

Producción de sustancias como vitaminas, enzimas, aminoácidos y antioxidantes, a través de un proceso de descomposición de la materia orgánica.

Estimula el crecimiento de las Raíces como de la planta: Elaboran sustancias que aumentan el desarrollo radicular como de mayor cantidad de vellos o filamentos absorbentes en las raíces mejorando la capacidad de asimilación de la fertilización, como aumento de la cantidad y tamaño de otros tejidos u órganos vegetales.

Otras funciones:

  1. Recupera la bio fertilidad limpia, desintoxica y desbloquea el suelo de sales, toxinas, alcoholes, amonios producidos por el uso de agroquímicos acumulados por años, así las raíces mejora la asimilación de nutrientes.
  2. Elimina residuos de plaguicidas, fungicidas, herbicidas, insecticidas y pesticidas que contamina los suelos, evitado que el contaminante se desplace y afecte a personas y otros ecosistemas como las aguas subterráneas u otros cultivos.
  3. Una población elevada de micoorganismos produce grandes cantidades de vitaminas, ácidos orgánicos, minerales, hormonas y enzimas que estimulan crecimiento de los cultivos.
  4. Los micoorganismos mejoran la estructura del suelo, le agregan partículas, aumenta espacios porosos y mejora la permeabilidad infiltración del agua.
  5. Mejora el mecanismo de resistencia natural de las plantas a las plagas y enfermedades.
  6. Mejora desarrollo foliar de las plantas, lo que incrementa su capacidad para aprovechar la luz del sol y producir más hojas mejorando su fotosíntesis.
  7. Estimula floración, fructificación y maduración del cultivo.
  8. Producen fitohormonas, como el acido indolacetico y las citoquininas, capaces de acelerar y potencializar el crecimiento de las plantas.
  9. Mayor índice de germinación de semillas, como de plántulas saludables.
  10. Ayuda a solubilizar minerales nutrientes del suelo para que las plantas las pueda tomar con facilidad.
  11. También se puede utilizar en compostaje, esta mejora la calidad del abono reduce el mal olor y la concentración de coliformes, así como acelera su descomposición reduciendo el tiempo de fabricación.
  12. Papel antioxidante, casi todos los fertilizantes químicos ricos en nitrógeno provocan un alto grado de oxidación y de sales, que es la forma del moho y sarro en el suelo. La oxidación destruye bacterias, hongos, algas y todo ser vivo presente en la materia orgánica. Este producto produce sustancias que combaten esa oxidación y restablecen la vida del suelo.

En la AGRICULTURA entonces: Desintoxica y desbloquea el suelo, Mejora la micro flora del suelo, promueve el crecimiento de las plantas y suprime enfermedades, su uso continuo es una forma sostenible de producción agrícola.

Aprobó

JOSÉ IVÁN HERNÁNDEZ

Gerente